Ariadna Ramírez
Mentores » Talent Hackathon

Ariadna Ramírez

Coordinadora de Innovación y Emprendimiento

Empresa / Institución / Grupo:

IJALTI

Especialidad:

Facilitación e implementación metodologías de innovación, como son Design Thinking, Google Sprint y SCRUM. Administración de proyectos.

Egresada del ITESO como Ingeniera en Empresas de Servicios.

Actualmente, es coordinadora de Innovación y Emprendimiento en el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), en donde colabora con actores de la triple hélice, buscando incentivar la innovación y emprendimiento dentro del ecosistema de las TICs. Asímismo, funge como gestora de los servicios de innovación, y como Project Manager de Investigación y Desarrollo dentro de la startup Open Innovation Garage.

Ha colaborado en proyectos de creación y desarrollo de Plataformas de Innovación Abierta para Nicaragua y para Kenia, los cuales han sido impulsados por el Banco Mundial.

Apasionada por crear soluciones para el mundo, a través del uso de herramientas de innovación y de la creación de conexiones de valor. Como sueño, desea fusionar la Ingeniería en Empresas de Servicios con la nutrición, con el objetivo de diseñar un servicio que ayude a las personas en el camino del amor propio y el desarrollo de hábitos saludables.