Alejandro López
Mentores » Talent Hackathon

Alejandro López

Cofounder - CTO

Empresa / Institución / Grupo:

LifeChain

Especialidad:

DevOps

Ing. en computación por la Universidad de Guadalajara, desarrollador de apps basadas en blockchain, fanático y partidario de la Inteligencia Artificial.

- Ganador del hackathon en Talent Land 2018 donde implementó votaciones para propuestas de proyectos gubernamentales por medio de contratos inteligentes en blockchain, así como su seguimiento dentro de la misma red.
- Experiencia en desarrollo de apps móviles y codificación de redes neuronales con algoritmos bio inspirados para la resolución de problemas con grandes volúmenes de datos.
- Co-Fundador de Startup que busca transparentar procesos, por medio del seguimiento a través de blockchain.

- Ganador global del hackathon en Talent Land 2018
donde propuso votaciones para propuestas de proyectos gubernamentales por medio de contratos inteligentes en blockchain, así como su seguimiento dentro de la misma red.

- Ganador el Hackathon sobre Derechos Humanos 2019 por Articulo 19
En el cual creamos un sistema de seguimiento a casos impunes en mexico, enfocado a periodistas agredidos y amenazados de muerte

- Ganador 3er lugar Hacklab anti corrupción 2019
Creamos un sistema de elecciones para integrantes de CPC

- Ganador vertical Vivienda -Campus Party 2016

Creamos un asistente virtual de construcción que provee mediante machine learning recomendaciones para la Autoconstrucción y uso de materiales en diversos entornos y ambientes a personas que vivan en situaciones de pobreza urbana, con carencias de vivienda, sin los recursos para contratar especialistas.
http://www.mileniocampusparty.mx/rumbo-a-la-gran-final-del-hackaton/

-Top 5 internationally in Empowerment and Solidarity in Action - abr. de 2020
The Global Hack - https://theglobalhack.com/
El Global Hack ya ha llamado la atención en todo el mundo, cubierto por Forbes, Silicon Republic, CNN, entre otros, y ha incorporado una flota de mentores de clase mundial, como Sam Altman, CEO de OpenAI, ex presidente de Estonia Toomas Hendrik Ilves y Khaliya, especialista en salud pública y neurotecnólogo.

-Top 4 internacional en Reto BlockchAngel - 2020 por LACChain, el BID Lab y la fundación everis proponiendo la tecnología blockchain para registrar la violencia, acoso y abuso a mujeres, niños y ancianos en la región de América Latina y el Caribe.

- Colaboradora de Ilimita empresa creadora de gobierno corporativo con blockchain
- Co-Founder de LifeChain Startup que busca dar seguridad y transparencia a procesos y documentos con el uso de blockchain.
- Parte del equipo de innovación Alchemy Labs dentro de KIO Networks